699 462 143 ares@boletsprades.com

risottos

El arroz es uno de los alimentos básicos de muchas culturas, pero en la mayoría de los casos se consume la variedad de arroz blanco, mientras que es minoritario el consumo del arroz basmati, salvaje, rojo o integral.
En este artículo explican los grandes beneficios de comer el arroz integral, ya que a diferencia del arroz blanco, contiene fibra y más minerales y vitaminas, y cómo podemos comerlo habitualmente para depurar nuestro organismo y prevenir múltiples enfermedades, así como algunos tips para cocinarlo de la manera más deliciosa y original.

Arroz blanco o arroz integral

  • El arroz blanco puede causar estreñimiento, mientras que el arroz integral, rico en fibra, contribuye a mejorar la función intestinal. Por otro lado, recomendamos el arroz blanco en casos de diarrea o gastroenteritis.
  • El salvado o fibra del arroz integral contiene minerales y vitaminas, mientras que su contenido en el arroz blanco es bastante menor.
  • La fibra contribuye a que el arroz integral se asimile más lentamente que el blanco, y así se mantienen también unos niveles equilibrados de glucosa.
  • El salvado ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y el cáncer de colon.
  • Los alimentos ricos en fibra son más saciantes que los refinados y además se digieren más lentamente, por lo que son ideales en casos de dietas de adelgazamiento, especialmente si hay ansiedad.
  • El arroz integral contiene más proteína que el arroz blanco.
  • El arroz integral es ligeramente superior en grasas, pero su contenido en fibra ayuda a asimilarlas mejor.

Prueba nuestros deliciosos risottos con arroz integra.
Risotto de setas Shiitake con arroz integral
Risotto de setas Senderuela con arroz integral
Risotto de setas Boletus con arroz integral

Información extraída de mejorsalud.com

Pin It on Pinterest

Share This