699 462 143 ares@boletsprades.com

noodles-con-senderuelasTiempo de preparación estimado 25 minutos.

Ingredientes:

– Medio paquete de Noodles (fideos de arroz chinos).
– 1 litro de caldo de verduras.
– 20-25grs. senderuelas deshidratadas
– 1 Pimiento verde.
– 1/2 Pimiento rojo.
– 1 Cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. (o cualquier otro aceite vegetal que useis para cocinar)
– Pimienta negra molida (sazonar al gusto).
– 1/2 cuchara pequeña de cilantro molido.
– 1/3 cuchara pequeña de jengibre molido.
– 1 Pizca de sal.

Método:

Para preparar este plato tradicional de cocina vegetariana y vegana, me remito a lo indicado por el tendero de mi barrio que es asiático donde voy a comprar los noodles (fideos chinos). ¡No sabíamos que el veganismopuede estar tan cerca de un@!

Por un lado llevamos a ebullición el litro de caldo de verdura en una olla, y una vez roto a hervir vertemos losfideos chinos apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos reposar entre 5 y 7 minutos. Veremos que es suficiente para que los fideos se hagan.

Mientras troceamos el pimiento verde en trocitos muy pequeños, igual para el pimiento rojo y para la cebolla. Los 2 ajos los picamos aún más y lo vertemos todo en una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva.

Una vez este todo pochado, escurrimos los fideos del caldo vegetal (no tirar el caldo) y vertemos los fideos con el sofrito donde iremos rehogando y sazonamos con la pimienta la sal, el cilantro y el jengibre.

Ya para acabar una vez todo mezclado apartamos en un Bol la cantidad deseada de noodles con las verduritas y del caldo echamos 1 o 2 cuencos al gusto.

Pin It on Pinterest

Share This