699 462 143 ares@boletsprades.com

Setas-hongos-15Las setas comestibles están ganando popularidad a nivel mundial debido a su alto contenido de ciertos nutrientes protectores esenciales. Anteriormente las setas eran consideradas verduras, no obstante, se demostró que no contienen clorofila, en cambio, contienen quitina, un componente que suele encontrarse en los crustáceos, y  por ello, se ha creado un reino para ellos, que se denomina, reino fungi, palabra que deriva del latín y significa “hongo”.

Las setas no contienen prácticamente calorías, tienen alrededor de un 90% de agua, son libres de grasa, y contienen una cantidad moderada de hidratos de carbono, además de ser fuente de fibra. Por sus propiedades nutricionales, son adecuadas y recomendadas para utilizarlas en dietas para bajar de peso.

Además, contienen vitaminas como la B2, B3, D2. Y son fuente de excelente de oligoelementos, como el potasio, fósforo, cloro, azufre, boro, magnesio, cinc, yodo y calcio.
Su consumo es recomendado para fortalecer el crecimiento de los niños, son apropiados para embazadas, y por su contenido de fibra se recomiendan para casos de estreñimiento.

El sistema inmunológico también se ve favorecido con las setas, suben las defensas, y sus componentes, ayudan al buen mantenimiento de dientes, huesos y mucosas del cuerpo. Además provee de yodo, útil para el funcionamiento de la tiroides.
Hay que considerar que son poco recomendables para personas con problemas de ácido úrico, gota y litiasis renal.

Las setas, destacan porque poseen gran cantidad de beneficios, desde el punto de vista nutricional.

Estimulan además la actividad tanto cerebral como nerviosa, y son ideales para casos de anemia, o en dietas de adelgazamiento.

Entre los beneficios de las setas más destacados, nos encontramos con las siguientes propiedades o virtudes:

  • Alto contenido en proteínas de valor biológico.
  • Importante proporción de sales minerales: fósforo, hierropotasio, siendo bajas en sodio.
  • Fuente excelente de oligoelementos: cloro, azufre,  boro, manganeso ycinc.
  • Estimulan la actividad nerviosa y cerebral.
  • Ideal en dietas de adelgazamiento y anemia

Pin It on Pinterest

Share This