699 462 143 ares@boletsprades.com

rigatoni

Ingredientes:

15 g. setas secas (boletus, o  cualquier otra que os guste), 1 litro de agua caliente, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 lata de tomate entero, 200 g. de rigatoni secos, 15 g. de queso parmesano rallado y un poco más para después, Perejil, Albahaca, Sal, Aceite de oliva virgen extra, 1/2 vaso de vino blanco.

Preparación:

En el agua caliente ponemos las setas y las dejamos durante 20 minutos para que se rehidraten. una vez pasado el tiempo las colamos y reservamos el agua donde han estado las setas.
Picamos muy fina la cebolla y el ajo, y los pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté la cebolla trasparente y empiece a coger color, añadimos las setas y las salteamos unos minutos con el fuego un poco más fuerte. Añadimos el vino y dejamos que evapore.
Añadimos los tomates picados y 1 vaso del agua de las setas. Llevamos a ebullición y tapamos dejando cocer unos 20 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal a la que añadimos el resto del agua de las setas. Así la pasta coge un poco de su sabor y queda más rica.
Probamos la salsa y corregimos el punto de sal. Le añadimos perejil picado, un puñado.
Escurrimos la pasta y en el mismo caldero de cocción la mezclamos con la salsa y el queso parmesano.
Servimos y le ponemos un poco más de queso y unas hojas de albahaca.

Pin It on Pinterest

Share This